Humedad ideal para negocios

Según la normativa de la PRL, en un negocio, ya sea oficina o tienda, hay lo que se llama confort ambiental que dependen de tres factores: la temperatura, el ruido y la iluminación. 
Pero, ¿Qué es la PRL? La PRL es la Prevención de Riesgos Laborales, la cual se basa en promover la seguridad y calidad de los trabajadores. 

De estos tres factores, nos interesa hablar del primer factor, la temperatura, ya que a veces no sabemos cual seria la temperatura óptima para nuestro negocio y aunque no creamos, esto puede afectar en el rendimiento de nuestros empleados.

La temperatura recomendada según la normativa es aquella en la que las personas no sienten ni frío ni calor favorable para la actividad que están realizando. Teniendo en cuenta que la sensación térmica para cada ser humano puede ser diferente, y en un lugar de muchas personas llegar al bienestar mutuo puede llegar a ser muy difícil, por ese motivo teniendo en cuenta que el margen entre un ser humano y otro es del 5 al 10%, la cantidad recomendada es la siguiente:

En verano, la temperatura ideal es entre 23ºC  y 26ºC.
En invierno, la temperatura ideal oscila entre los 18ºC  y los 25ºC.

Ahora que ya sabemos la temperatura ideal, no nos tenemos que olvidar de la humedad relativa que tiene que haber en el ambiente. La normativa establece que la humedad relativa adecuada debe situarse entre el 30% y 70%.  Situando el punto óptimo a los 50%.


Ya por último os quiero dejar un dato curioso, ¿Alguna vez habéis ido a comprar en épocas de rebajas en tiendas de ropa? ¿Os disteis cuenta que hacia mucho frío? Pues no es por un despiste de alguien el haber dejado el aire tan frío, ahí os va, en los días en que hay rebajas, las tiendas se llenan de gente mirando que pueden comprarse, lo que hacen muchas marcas, es poner los aires muy fríos para crear un ambiente muy fresco, incluso de frío, con la intención de que la gente entre rápido compre y salga rápido para no bloquear de gente y provocar que no siga entrando a comprar. Es una manera de que inconscientemente la gente compre con rapidez. Al igual que ponen música con mucho ritmo, y así el cuerpo humano al escuchar música con ritmo su cuerpo se acelera, en cambio si pusiéramos música clásica lenta, nos relajaríamos y veríamos con mas lentitud. 

¿Interesante verdad?


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