¿Qué es un difusor?


Un difusor es un dispositivo de unos 12 a 20 cm (dependiendo de la capacidad en ml) que dispersa en muchos casos partículas de agua y aceites, y en otras solo aceites. 
La función de un difusor és la de proteger de las infecciones a la vez que humedece un poco el ambiente. Hay que tener en cuenta, que no tiene el mismo efecto que un humidificador, ya que la función de estos es humedecer el ambiente seco, y la función del difusor refrescar el aire eliminando bacterias del ambiente a la vez que aromatiza. 

Más adelante hablaremos sobre la diferencia entre el difusor y el humidificador.

Existen en el mercado varios tipos de difusores, en los que podemos distinguir:


  • Difusor con agua y aceite aromatizante: Difusor de vapor frío, también llamado difusor ultrasónico y como dice el nombre a través de ondas ultrasónicas (vibraciones) crean vapor frío que humedecen y aromatizan el ambiente. Es necesario mezclar agua con unas gotas de aceite esenciales. Es más recomendable ya que no se calienta, tiene menos riesgo para los niños y ademas la mayoría tienen sistemas de autoapagado cuando se quedan sin agua. A la vez son muy silenciosos.



(Difusor con agua, Victsing Ultrasónico 150ml, precio 500 pesos / 23€ aprox.)



  •  Difusor sin agua, solo aceite aromatizante: También ultrasónicos. Estos no humedecen el ambiente, simplemente se usan como aromatizante. Casi siempre los podemos ver en salones de spa o belleza.




(Difusor sin agua, Victsing Ultrasónico con usb para coche, precio 385 pesos / 17€ aprox.)




Los difusores aromáticos al esparcir pequeñas partículas por el aire de las estancias con propiedades terapéuticas ayudan a la salud y tener un mayor descanso. En el mercado podemos encontrar todo tipo de esencias como pino, romero, albahaca, lavanda... cada uno contiene unas propiedades y se destinan para mejorar los estado de ánimo así como el estrés. 



¿Alguna duda? Pregunta lo que quieras

¡Saludos!

Comentarios

Entradas populares